domingo, 12 de octubre de 2014

Thomas Müller: el eterno olvidado

Cada año,en Enero se celebra la gala por excelencia del fútbol, la entrega del balón de oro, un premio desde hace unos años, cuanto menos polémico.
Desde la unión del FIFA world player y el balón de oro,la mayoría de los ganadores han levantado discusiones, repasemos un poco los últimos años, pero antes quiero dejar claro, que lo que voy a comentar a continuación es lo que yo pienso y no la verdad absoluta y que por tanto cualquiera puede tener una opinión distinta a la mía.

En el año 2011, el ganador de dicho certamen fue el Argentino Lionel Messi, sin embargo los finalistas fueron sus compañeros de club, los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que si bien en clubes han ganado los mismos trofeos, en dicho año España se hace con el titulo mundial y la selección Argentina cae en cuartos de final goleada por la Alemania de Joachim Löw.
Mi ganador hubiera sido Xavi Hernández, su nivel de juego había sido excelente y gran parte del éxito del astro argentino fue merito de este.
Aunque en mi opinión tampoco hubiera sido un pecado que lo ganase algún jugador del Inter de Milán que se había echo ese año con el triplete

El año siguiente de nuevo Messi se alza con el galardón, quizás el año mas justo de los últimos ya que el Barcelona se hace con la Champions League, pero la polémica estuvo presente, mucha gente pensó que el verdadero ganador debería ser Cristiano Ronaldo porque había ganado con su club “la liga de los records y que logró ser el bota de oro”

Los dos últimos años, en mi opinión han sido los mas injustos, en el 2013 Messi obtiene su cuarto Balón de Oro, los finalistas son Andres Iniesta, que había sido galardonado con el premio al mejor jugador de las ligas Europeas entregado por la UEFA y el portuguesa Cristiano Ronaldo.
La primera incongruencia es que la UEFA y la FIFA se contradicen,¿si el mejor jugador de las ligas Europeas es Iniesta, como el mejor jugador del mundo puede ser otro futbolista que pertenece un club Europeo?.
A parte de esto, yo creo que hubo un jugador ese año que brillo por encima de los demás y fue el costamarfileño Didier Drogba, el veterano delantero del Chelsea, pese haber sufrido de Malaria y una lesiona importante de cuello, se echo a su equipo en plena crisis interna a la espalda y logro de forma soberbia alzarse con el trofeo de la UEFA Champions League y la FA Cup.
La FIFA o mejor dicho los votantes decidieron que Drogba no seria ni finalista de la edición del 2013 del Balón de Oro.

Por su parte este año se la han visto las vergüenzas a la FIFA, su presidente Joseph Blatter, hizo unas declaraciones públicamente mas propias de un hooligan con alguna copa de más atacando a Cristiano Ronaldo, esto provocó una avalancha de quejas e indignaciones contra este organismo, que hizo que la FIFA, en un acto deleznable ampliara el plazo de votación, pero digo yo, ¿de que sirve ampliar un plazo de votación? ¿Acaso una persona va a cambiar de opinión por dos semanas?.
Esto solo si explicaría si fuera para hacer que el jugador ultrajado por la FIFA ganase el certamen por lo civil o lo criminal.
Llegó dicha gala y se confirmo lo que muchos pensábamos, ante el asombro de propios y extraños, Cristiano Ronaldo consigue su segundo balón de oro.
La sorpresa es aún mayor, el favorito para ganarlo y en mi opinión merecedor Frank Ribery queda en tercera posición pese a haber logrado un triplete con el Bayern de Munich, esto es aun mas extraño cuando el ganador del trofeo no logró ningún titulo y el segundo clasificado, Lionel Messi solo había logrado ganar la liga, da que pensar ¿No?

Este año, parece que el favorito para ganarlo por segundo año consecutivo es Cristiano Ronaldo, el cual ha logrado conquistar la UEFA Champions League y la copa del Rey.
Pero desde el año 2010 se viene olvidando en este tipo de premios a un jugador, el que para mi, y perdón si alguien se ofende es el jugador mas completo del mundo, el alemán Thomas Müller, un jugador que desde su debut en el 2008 con el Bayern de Louis Van Gaal lleva dejando rastro de su talento, estamos hablando de un jugador que en su primer mundial con 20 años se convierte en el máximo goleador del mundial con 5 tantos, que en el pasado mundial de brasil logra otros 5 goles.
Desde su debut Müller es un jugador indispensable en el Bayern y en la selección germana. A sus 25 años recién cumplidos el ariete tiene un su palmares 3 bundesligas 3 copas de Alemania , 2 supercopas germanas, 1 UEFA Champions league, 1 supercopa de europa, 1 mundial de clubes y por supuesto la guinda del pastel el titulo de campeón del mundo logrado este año. Tampoco hay que olvidarse que en el año 2010 fue nombrado mejor jugador joven del mundo

Thomas es sin duda un jugador distinto, un jugador capaz de crearte peligro de la nada pero a la vez un jugador que no le importa mancharse bajando a defender como si de un defensa mas se tratara, es un excelente cabeceador y un guerrero como el que más

Para mi Müller ya fue un serio candidato a llevarse el trofeo el año pasado cuando el Bayern se alzó con el triplete, pero para este año lo es aun mas, logrando ganar la liga , la copa de Alemania, llegar hasta semifinales en la Champions, levantar la copa del mundo , ser nombrado balón de plata y hacerse con la bota de plata del mundial ¿como no vas a serlo si has logrado todo esto?

Pero seguramente el fantástico goleador alemán sea otro de los muchos jugadores que no solo nunca logren un balón de oro si no que nunca reciban el reconocimiento que merecen.

Quizás jugadores como Müller, Robben, Sneijder y otros muchos no tenga el tirón comercial y mediático para ser candidato al premio al mejor jugador del año, es triste pensar que la FIFA se guie por estos patrones, pero muchas veces lo da a entender con sus actos, ya sea mundiales en Qatar o ciertos favoritismo hacia “x” jugadores.

Este articulo podría haberlo llamado perfectamente “La gran mentira de la FIFA” pero preferí darle protagonismo a un jugador fantástico que a una organización que va a la deriva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario