sábado, 27 de septiembre de 2014

Analisis Premier League

Desde sus inicios en 1888 se veía como una liga equilibrada y competitiva, pero no sería llamada Premier League hasta 1992 (realmente por motivos de patrocinio se llama Barclays Premier League). La primera victoria de dicha competición la consiguió el Manchester United, que casualmente es el que más veces la ha ganado (13), seguidos de Arsenal y Chelsea (3), el Manchester City actúal campeón (2) y el Blackburn Rovers (1).

Se ha aproximado una temporada no muy buena para los grandes favoritos (United, Liverpool y Manchester City). La llegada de Louis Van Gaal a los diablos rojos es comparada con la de David Moyes, una temporada muy decepcionante, a pesar de haber reforzado bien el equipo, no consigue dar con la tecla. El Liverpool con la venta de Luis Suárez al Barcelona ha perdido mucho arriba, Brendan Rodgers ha fichado a Balotelli, veremos si congenia con Sturridge. El City de Pellegrini ha reforzado todos los puestos, pero depende mucho de Agüero para marcar, aún sigue siendo el favorito de los 3, pero el Chelsea de Jose Mourinho con Cesc y Costa como referentes va líder, es el "tapado de los grandes", refuerzos como Courtois, Diego Costa, Filipe Luis o Cesc, jugadores muy sonados para otros clubs, deberán mantener el ritmo para dejar al Chelsea campeón. La gran baja de Lampard, y el olfato goleador nulo de los delanteros de Mourinho, hasta ahora están bien cubierto por Cesc y Costa, batiendo récords 6 asistencias de Fàbregas y 7 goles de Diego Costa en 5 partidos. El Arsenal de Wenger también quiere dar guerra, se ha reforzado bien con Alexis, Debuchy y Welbeck, aunque ha perdido para bastante tiempo a su goleador Giroud.
De loso tres ascendidos, Leicester, Burnley y QPR, solo el primero consigue recalar en la Premier, los goles de Ulloa están sirviendo para codearse con los grandes.

LA REVELACIÓN: Southampton, a pesar de haber perdido a sus estrellas ( Lallana, Lambert, Lovren, Shaw, Osvaldo, Chambers...) se ha reforzado bien (Tadic, Forster, Pellè, Shane Long, Alderweidr...). Se ha convertido en un peligro constante para los de arriba.
LA DECEPCIÓN: Stoke City, no es ni el United ni el QPR, tampoco el Newcastle. Tras conseguir su mejor clasificación, no ha cambiado su equipo con ventas, y se ha reforzado con buenos jugadores, Moses, Assaidi, Diouf... Su problema es la falta de puntería, llega y no marca, además facilita el gol al equipo rival, aunque Begovic luego salve los demás.
 

EL MEJOR REFORZADO: Hull City, aunque podría ser el United, pero a la relación fichaje-resultado es el Hull. Ben Arfa, Abel Hernández o Gastón Ramírez, nombres sonados en Europa han preferido el Hull.

EL PEOR REFORZADO:
Burnley. Fichajes para estar en segunda, Sordell, Jutkiewicz, Boyd... se ha reforzado mucho arriba. Repito, son fichajes para jugar en la Championship no en la Premier. No estamos hablando de los jugadores que tiene sino de sus fichajes.

EL TAPADO: Tottenham, el Spurs se está colando arriba sin hacer mucho ruido, Pochettino ha recuperado al mejor Lamela años, versátil, rápido, con llegada y asistente. Además cuenta con un porterazo como Lloris o defensas de gran nivel como Vertonghen o Fazio, además de Lamela y Eriksen está Chadli y Capoué en el centro del campo y arriba está la estrella juvenil Harry Keane y el mítico Adebayor.

JUGADOR REVELACIÓN: Ésta vez me quedo con dos, Manquillo y Ward-Prowse. El primero se ha consolidado como lateral derecho del Lpool, el segundo se ha convertido en la estrella del Soton.

JUGADOR DECEPCIÓN: Luke Shaw, pretendido por media Europa, acabó en el equipo de Van Gaal. No consigue recalar en el United. 40 millones desperdiciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario