miércoles, 15 de octubre de 2014

Hecatombe en el Carranza

La Sub 21 se jugaba estar en la Eurocopa 2016 y en los Juego Olímpicos de 2016. Tras el 0-0 en Serbia, teníamos que ganar si o si en Cádiz para defender el título de campeones de Europa. La tarde comenzaba bien, pero poco a poco se empezaba a enturbiar. España dominaba, tocaba para abrir los huecos de la encerrada Serbia. Los serbios como he dicho, estaban encerrados atrás para darle el balón a España y que tocase, para que cuando perdiesen el balón salir a la contra rápido y pillarles y marca. Y así fue, Deulofeu pierde un balón y Kosic lo coge y se mete hasta la cocina para dar el pase de la muerte, Saúl y Gayà no se entienden y el jugador del Valencia se mete en propia. Este gol en propia nos hacía marcar dos a nosotros. 

Muniain e Isco en la izquierda, liandosela al lateral serbio, el malagueño solía caer más banda a izquierda, pocas veces caía a la derecha, banda de Deulofeu, que se le vió muy, muy poco. Nada de sus regates, su quiebros y su velocidad y definición como pasa otras veces. Saúl Ñíquez, partidazo del jugador del Atlético. El Busquets de la Sub21, juega delante de la defensa, baja a buscar al balón, lo saca y lo distribuye a todos los lados, el timón. Sergi Roberto también distribuía y movía al equipo, de vez en cuando subía y tiraba. 

Munir desaparecido, como todos los partidos que ha jugado con la Sub21. Le está saliendo muy mal a Celades poner a un delantero arriba sólo, en este caso Munir. Yo pondría a dos delanteros, Sandro y Munir o Morata que no podía jugar. Celades planteó un 4-2-3-1. Manquillo y Gayà laterales, Muniesa y Sergi Gómez de centrales, por delante Saúl Ñíguez y Sergi Roberto, Munian en la izquierda, Isco mediapunta, Deulofeu por la derecha y arriba Munir. Buena alineación para ir a por el partido. Isco cae a izquierda a banda, Muniain aprovecha para tirar el espacio y crear peligro. Pero, el problema era que a veces había 2 ó 3 jugadores encima de Isco, el técnico serbio sabía que por Isco pasaba el gol y el juego de España. A pesar de tener 2 jugadores encima, como nos tiene acostumbrado, el malagueño hacía magia donde no se puede hacer. Tocaban y tocaban para cuando hubiese un hueco en la defensa visitante aprovecharlo y marcar. Pero los serbios cerraban todos los espacios y era difícil marcar. Se ponía complicada la clasificación, muy difícil, el gol no llegó hasta los minutos finales, y fue el empate, aún así los serbios ganarían 1-2. Hecatombe en el Ramón Carranza y sin clasificarnos al Europeo y a los Juegos Olímpicos. España pasa por un momento delicado en cuanto a selecciones, tanto en la absoluta como la categoría menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario