Erik Durm (nacido el 12 de mayo de 1992) es un futbolista alemán que juega como lateral izquierdo para el Borussia Dortmund.
Durm empezó su carrera en 1998 en la cantera del SG Rieschweiler, después se unió a la cantera del Saarbrücken en 2008, equipo en el que fue el máximo anotador de la liga 2009-10 con 13 goles. En julio de 2010, Durm fue traspasado a la cantera del Mainz 05, debutando con el filial en la temporada 2010-11 el 4 de diciembre de 2010 frente al Elversberg en la Regionalliga. En la temporada 2011-12, Durm se aifanzó en el filial del Mainz 05 y consiguió anotar siete tantos en sus diez primeros partidos. El joven alemán logró marcar dos goles como visitante en la jornada siete frente al Eintracht Frankfurt. Acabó la primera vuelta de la temporada anotando nueve goles, y aún anotó cuatro goles más en la segunda vuelta de la temporada 2011-12. Tras esta temporada, Mainz 05 y Borussia Dortmund ofrecieron a Durm firmar un contrato profesional, pero Durm rechazó la oferta del Mainz para fichar con el Dortmund. La temporada 2012-13, Durm acaba firmando un contrato con el Borussia Dortmund que lo liga al equipo de la cuenca del Ruhr hasta junio de 2014 y Durm fue incluido en la plantilla del Borussia Dortmund II, que juega en la 3 División Alemana. El debut profesional de Durm con el Borussia Dortmund II se produjo en un partido frente al Osnabrück. Acabó la temporada anotando 2 goles en 28 partidos. Erik Durm fue incluido en la plantilla del primer equipo del Borussia Dortmund para la temporada 2013-14 y el 10 de agosto de 2013 debutó en la Bundesliga, sustituyendo a Robert Lewandowski en el minuto 87 en el partido del Borussia frente al Augsburg, partido que acabó con un 4-0 para el Dortmund. El debut de Durm en la UEFA Champions League tuvo lugar el 1 de octubre de 2013 en la victoria por 3-0 del Borussia frente al equipo francés Olympique Marsella. Acabando la temporada jugando 31 partidos y dando 5 asistencias.
Gran futuro le espera a este joven de 22 años en el que destaca su polivalencia al poder jugar como lateral, carrilero y extremo izquierdo destacando su velocidad, regate, golpeo de balón y a pesar de subir la banda con mucha frecuencia defensivamente es un seguro. Siendo campeón del Mundo con Alemania y siendo titular indiscutible en el Dortmund muy pronto lo veremos en el apartado internacional como uno de los mejores del mundo.
Articulo de @Craksdelfuturo
https://www.facebook.com/Cracksdelfuturodelfutbol?ref=ts&fref=ts
No hay comentarios:
Publicar un comentario