El primer encuentro del Pescara con los grandes de Italia llegó en 1977, cuando
se ubicó tercero en la Serie B y consiguió su primer ascenso al círculo privilegiado. La alegría duró poco, dado que apenas pudo clasificar 16º en el próximo certamen y debió volver a segunda.
Increíblemente, esta historia se repitió de manera cíclica a partir de
la temporada siguiente, ya que fue tercero en la Serie B en el 79 y volvió a perder la categoría un año más tarde quedando 16º.Su tercer gran momento en la fama llegó exactamente una década después de la inaugural y terminó siendo la estancia más larga de su historia en la Serie A. En la temporada 1987/88 consiguió el puesto más alto de su historia, decimosegundo, aunque doce meses más tarde cayó tres posiciones y se vio obligado a volver al lugar de siempre. Ya comenzada la última década del milenio, al Pescara le llegó una nueva oportunidad de jugarse sus fichas entre los mejores, pero la ruleta volvió a girar en su contra. Tuvo su despedida del calcio el 6 de junio de 1993. Ese día, el Pescara se llevaron cuatro goles de recuerdo de su visita a Cerdeña y acabaron la temporada en el último lugar. A pesar de que sus frecuentes apariciones en la Serie A hacían prever un regreso, la situación no volvió a ser la misma. El Pescara se había ido para no volver.
En la temporada 2008/2009 un jovencisimo italiano, Marco Verratti debutaba en la Serie C contra el Sangutienese en un partido que el mismo equipo ganaba 2-3. Ese año se conseguiria el ascenso a la Serie B.
El año 2009, el Pescara asumia un campeonato con ounos jugadores que igual os suenan, sus nombre son Insigne, Inmmobile, Verrati, Romagnoli.. Ese mismo año ascendieron a la Serie A.
Actualmente juega en la Serie B, despues de quedar 20º en la pasada Serie A
No hay comentarios:
Publicar un comentario