viernes, 12 de septiembre de 2014

Pescara Calcio. Un autentico ascensor.

Podría decirse, con un minimo margen de error, que el hábitat natural de este  equipo es la Serie B. Fundado en 1936 en la turística ciudad de Pescara, este equipo tiene su historia dividida en dos etapas bien marcadas. Durante la primera, que va desde su creación hasta 1974, este conjunto jugo entre la Serie C y la IV, con sólo unos contados chispazos en la segunda división y algún que otro descenso a las ligas regionales. La segunda mitad de la vida de esta institución lo situó como un participante frecuente de la Serie B, ya que desde el 74 en adelante sus andanzas se repartieron de la siguiente forma: siete temporadas en la Serie A  y una impresionante cifra de 25 campañas en la Serie B, su hogar.
El primer encuentro del Pescara con los grandes de Italia llegó en 1977, cuando se ubicó tercero en la Serie B y consiguió su primer ascenso al círculo privilegiado. La alegría duró poco, dado que apenas pudo clasificar 16º en el próximo certamen y debió volver a segunda. Increíblemente, esta historia se repitió de manera cíclica a partir de la temporada siguiente, ya que fue tercero en la Serie B en el 79 y volvió a perder la categoría un año más tarde quedando 16º.

Su tercer gran momento en la fama llegó exactamente una década después de la inaugural y terminó siendo la estancia más larga de su historia en la Serie A. En la temporada 1987/88 consiguió el puesto más alto de su historia, decimosegundo, aunque doce meses más tarde cayó tres posiciones y se vio obligado a volver al lugar de siempre. Ya comenzada la última década del milenio, al Pescara le llegó una nueva oportunidad de jugarse sus fichas entre los mejores, pero la ruleta volvió a girar en su contra. Tuvo su despedida del calcio el 6 de junio de 1993. Ese día, el Pescara se llevaron cuatro goles de recuerdo de su visita a Cerdeña y acabaron la temporada en el último lugar. A pesar de que sus frecuentes apariciones en la Serie A hacían prever un regreso, la situación no volvió a ser la misma. El Pescara se había ido para no volver.


En la temporada 2008/2009 un jovencisimo italiano, Marco Verratti debutaba en la Serie C contra el Sangutienese en un partido que el mismo equipo ganaba 2-3. Ese año se conseguiria el ascenso a la Serie B.

El año 2009, el Pescara asumia un campeonato con ounos jugadores que igual os suenan, sus nombre son Insigne, Inmmobile, Verrati, Romagnoli.. Ese mismo año ascendieron a la Serie A.


Actualmente juega en la Serie B, despues de quedar 20º en la pasada Serie A

No hay comentarios:

Publicar un comentario