domingo, 21 de septiembre de 2014

Analisis tactico Friburgo vs Herta

scf_bsc_goal_kempf_920
Llegaban los locales casi obligados a obtener la primera victoria de esta campaña, y si no la lograron no fue por falta de empeño. Con las ideas más claras que el equipo capitolino, los pupilos de Streich llegaron a colocarse dos veces por delante en el marcador, y perdieron dos puntos muy valiosos en una acción de mala suerte en el descuento de la segunda mitad.
Los visitantes por su parte, llegaban con muchas dudas sobre su estilo de juego, y sobre todo con una gran falta de seguridad defensiva, que quedó palpable en los dos goles locales, y en una gran cantidad de jugadas a balón parado. Aún así, en dos acciones a balón parado, con una magnífica actuación de Ronny, consiguieron un punto que les deja con un gran sabor de boca, pero con la sensación de quedarles mucho trabajo por delante.
El Friburgo de Christian Streich, salió de nuevo con el clásico esquema de 4-4-2, y con las ideas claras, quería obtener su primera victoria en esta campaña. Un equipo que formaba en portería con el ya habitual Bürki. Una defensa de cuatro que ya nos es familiar, conformada por Sorg, Krmas, Kempf y Günter, y con Julian Schuster como único pivote en el centro del campo. Por delante de él y con el papel de hacer jugar a los locales se situó Darida. Caídos a banda se situaron los incisivos Klaus y Schmid. Las dos posiciones más adelantadas fueron para Philipp y Guédé, que se pelearon con toda la defensa del Hertha durante todo el partido.
Por su parte, Luhukay optó por un esquema de 4-2-3-1, con el que buscó un mayor protagonismo con balón, que no consiguió dado el gran trabajo del Friburgo. En portería formó el ya conocido Kraft, escoltado por una línea de cuatro conformada por Pekarik, Brooks,  Lustenberger y Schulz. El doble pivote en el mediocampo fue para Hegeler y Hosogai, que intentaron hacerse con el control del balón para hacerlo llegar a una línea de tres cuartos compuesta por Ronny, Beerens y Haraguchi. En punta de lanza se colocó Julian Schieber, que intentó prolongar su racha goleadora, pero sin éxito.
11111111111111111111
Onces del encuentro

Un testarazo de Kempf y un lujo de Ronny

El Friburgo saltó al campo con las ideas más claras que el Hertha, y le ganó la partida en los primeros minutos, con un gran despliegue por parte de Darida en el mediocampo, y creando superioridades en banda zurda (1). A partir de aquí se niveló un poco la contienda, con mayor dominio por parte de los locales y salidas rápidas a la contra por parte de los de Berlín, destacando por su desborde Roy Beerens.
El partido enloqueció a raíz del gol de Kempf. Los dos equipos se movilizaron y ofrecieron un juego más vistoso al espectador imparcial. En este juego de golpes, apareció Ronny, que clavó por toda la escuadra un libre directo, con una sutileza propia de los mejores, y otorgó el empate al Hertha al termino de los primeros 45’.
22222222222222222222

De tres puntos a uno, en el descuento

No fueron muy distintas las cosas en el segundo tiempo. El Friburgo dominaba el balón, y llegaba más veces al arco rival, aprovechando muy bien las superioridades en banda,  y el Hertha salía con velocidad cada vez que podía. Pero aquí fue donde la defensa del Hertha volvió a demostrar su fragilidad, y permitió adelanterse de nuevo a los locales con un gran tanto de Klaus.
El gol dejó a los de la capital sin respuesta, el partido parecía decantado para los de Streich, que además se quedaron con un hombre más sobre el campo, pero en el minuto 95, volvió a aparecer Ronny, que en otro disparo a balón parado, esta vez con más suerte, robó un punto del Mage Solar.


Este punto sirve de poco para el Friburgo, que se queda otra semana más sin la primera victoria, y es un gran botín para los capitolinos, que sin realizar un gran partido, se llevan un punto a su casillero. Mucho les queda por sufrir a los aficionados del Mage Solar esta temporada si quieren mantenerse en la Bundesliga durante otro año. Por su parte, mucho deben mejorar defensivamente los de Luhukay si quieren evitarse problemas a final de temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario