jueves, 11 de septiembre de 2014

Más equipos, más ilusión, pero menos sorpresas

El título de esta entrada refleja para mi lo que será la Eurocopa 2016.

Voy a dar mi opinión, pero antes recordamos quienes se clasifican. Vamos allá.
Habrán 9 grupos, de la A a la I, todos con 6 selecciones menos el I, que contará con 5 selecciones. La clasificación directa a la fase final será para los dos primeros de cada grupo, además de la anfitriona, Francia. El mejor tercero también va directamente, en este caso, todos los grupos de 6 equipos se les descontaría los dos partidos contra el último clasificado, esto se hace para que se igualen los partidos con el grupo de 5 selecciones. Los terceros restantes jugarían unos contra otros en la ya conocida y temida repesca.

La fase final quedaría con 24 selecciones, 8 equipos más que en las pasadas ediciones (16). Al haber más selecciones, se añadiría una ronda más. Se clasificarían como siempre los dos primeros de cada grupo (en esta edición habrá 2 grupos más) Los equipos clasificados jugarán los octavos de final y así hasta llegar la final.
Además la Uefa añade la norma de que los partidos se jueguen en 3 días, a las 20:45 y en algún que otro caso a as 18:00, en la llamada Week of Football.

Muchas más selecciones se clasificarán, entre ellas selecciones que no juegan habitualmente competiciones de este nivel, que añadirán más nivel a la fase clasificatoria. Esto implica que haya más ilusión y emoción, también brindará la oportunidad a jugadores de menor nivel o en selecciones menores de jugar una Eurocopa. Por contrario es más difícil que una selección dé la sorpresa llegando a semifinales por ejemplo, ya que tendría que pasar de grupo y ganar dos partidos (octavos y cuartos), antes cuando una selección pasaba de grupos, solamente ganando el partido de cuartos se clasificaba para semifinales.

Hablando del nuevo horario de partidos, creo que es perfecto y es mucho más organizado que antes. Ahora hay horarios y días marcados, así que ya sabes de memoria cuando juegan la selecciones. Que se jueguen en tres días te da más comodidad a la hora de ver partidos y analizarlos.
El título de la entrada resume al menos para mi, a la perfección el nuevo formato. Más equipos, más ilusión pero menos sorpresas.
Por Álex Honrubia (@Honrubia11)
Redactor de futboldesdeelasiento.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario