sábado, 23 de agosto de 2014

Giorgios Katidis y la segunda oportunidad llamada Novara

Minuto 84 de juego del encuentro de la Primera División helena entre el AEK de la capital griega y el Veria. El joven jugador griego de los locales, Giorgios Katidis, de 20 años acababa de marcar el 2-1 para su equipo, lo que significaba un paso adelante para mantener la categoría y no se le ocurrió otra cosa que celebrar el gol haciendo un saludo nazi. La acción le valió una sanción de por vida apartado de todas las categorías de la selección de Grecia, según informó la federación de ese país, que no está para bromas de este tipo. Y es que la celebración del centrocampista ‘a la nazi’ no sentó nada bien, además de por lo obvio, porque el país vive con temor el resurgimiento de la extrema derecha, el partido neonazi, Amanecer Dorado, es el tercero más importante del parlamento heleno.


 http://elfutbolenlagrada.files.wordpress.com/2013/12/giogios-katidis-aek.jpg


Katidis, que tenía un brillante futuro por delante (fue capitán del combinado sub19 griego), aseguró posteriormente en su cuenta de Twitter: no soy fascista. No lo hubiera hecho si hubiera sabido lo que significaba”. Sus propios compañeros y el entrenador le defendieron alegando que era un chico joven y que no tenía mucha idea de que significaba eso. Se especuló con que dejase de formar parte del cuadro griego, debido a que el club era de raíces izquierdistas, y así se confirmó cuando se hizo oficial su desvinculación. “Yo soy el único responsable de mi estúpida celebración”, decía. A la postre, el AEK descendería por primera vez en su historia.
Con tan solo 20 años, parecía que su corta carrera como futbolista estaba acabada, pero más tarde se dio a conocer que el Novara, de la Serie B, le daba una segunda oportunidad y le enrolaba a sus filas. El presidente del club de la Toscana, Massimo de Salvo, aseguró a Il Corriere della Sera, que el saludo de Katidis “fue un episodio grave que no tenemos ninguna intención de minimizar”. Sin embargo ellos mismos han decidido “darle una oportunidad, porque todos cometemos algunos errores graves”.
Giorgios es un un futbolista de ataque, acostumbrado a jugar en la mediapunta o en los extremos, también tiene la capacidad de jugar en el mediocentro debido a su buena salida de balón. Tiene llegada a gol y es de esos jugadores que se sacrifica en el campo. Esta temporada no ha tenido un buen comienzo, jugando 9 partidos (dos de ellos completos) de 19 posibles en Serie B y sin haber disputado ninguno de los dos partidos en los que los toscanos participaron en la Coppa Italia. Su poca participación se ve reflejada en sus números: 450 minutos disputados; 0 goles convertidos; 0 asistencias. Hubo 7 partidos en los que estuvo en el banquillo y 4 para los que no fue convocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario