Pedro y Munir fueron las grandes sorpresas en la alineación de Luis Enrique. Estos jugadores dejaban en el banquillo a Neymar y Xavi, por lo que el técnico asturiano apostaba claramente por el fútbol de ataque.
Posicion tactica ambos equipos
El conjunto azulgrana comenzó monopolizando el balón. Aun así, el Barça acusaba una ligera desproporción en el campo cuando la pelota estaba en poder de los amarillos, puesto que solamente
Ivan Rakitic no se lo pensó dos veces en el minuto 10 y disparó por encima del larguero. Pedro, en uno de sus slaloms, dribló a varios defensores pero se encontró con la manopla a mano cambiada de Asenjo.
El Villarreal perdonó en el minuto 24 por mediación de Víctor Ruiz, que se encontró con un balón muerto que no acertó a despejar Mathieu.
Leo Messi lanzó una falta que se estrelló con el palo en el minuto 30 tras tocar en Trigueros. El argentino ejecutó una infracción sobre la línea de área sufrida por Dani Alves.
Los hombres de Luis Enrique se marcharon al vestuario con un empate que sabía a muy poco visto lo ocurrido sobre el terreno.
La suerte esquivó al Villarreal en el minuto 50. Mathieu no acertó a despejar un centro de Jaume Costa y el balón rebotado terminó golpeando el palo de un Claudio Bravo ya batido.
El F. C. Barcelona estaba encontrando más problemas en el área rival durante la segunda parte
Neymar saltó al terreno de juego en el minuto 60 para sustituir a un desdibujado Munir. Los blaugranas no podían con su rival y se topaban una y otra vez con la zaga amarilla.
Sergio Asenjo, el mejor del encuentro, salvó de nuevo
Neymar perdonó desde el punto de penalti en el 71. El brasileño estaba en posición inmejorable para conseguir el primero.
Un instante después, el Villarreal tuvo una doble ocasión fantástica. Tomás Pila cruzó el balón con la pierna izquierda y se encontró con el poste. En el rechace posterior, Vietto cruzó el balón demasiado.
El encuentro lo decantó Sandro para los visitantes. El canterano culminó una genialidad de Messi dentro del área y remachó el esférico a la red.
El Villarreal pudo haber empatado pero la volea de Gio se encontró nuevamente con el palo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario